PERDIDAS BARES, DISCOS Y CENTROS NOCTURNOS

Por pandemia reportan pérdidas por 300 mil mdp los bares, discos y centros nocturnos

Piden apertura de las autoridades y amagan con tomar medidas drásticas.

ECONOMÍA

·
Pérdidas económicas.El presidente de la Asociación, Helking Aguilar Cárdenas, señaló que en la Ciudad de México se concentra una tercera parte de este impacto económicoCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), reportó que a 15 meses de estar cerrados las pérdidas de dichos negocios a nivel nacional ascienden a 300 mil millones de pesos.

El presidente de la Asociación, Helking Aguilar Cárdenas, señaló que en la Ciudad de México se concentra una tercera parte de este impacto económico.

En la capital, las pérdidas por ingresos no generados ascienden a casi 100 mil millones de pesos y hay un cierre de 80 por ciento de los establecimientos, además de la pérdida de 200 mil empleos directos e indirectos.

Por eso, demandó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la reapertura de la vida nocturna en la capital del país tras haberse declarado el Semáforo Verde derivado de la pandemia COVID-19.

“Este sector quedó relegado al olvido, la discriminación y criterios “moralinos” por parte de la autoridad a pesar de que es urgente su reactivación económica”, dijo en conferencia este miércoles.

Reclamó piso parejo para todos los sectores económicos pues le parece inadmisible que haya avances en restaurantes, escuelas, teatros, cines y estadios de futbol y los lugares que representa continúen cerrados.

 Agregó que seis alcaldías las que concentran 90 por ciento de esta actividad, la cual está impedida de abrir bajo amenaza de clausura, pero si se detecta un aumento de comensales y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes de la CDMX y un alza en el número de fiestas clandestinas.

En contraparte, dijo, han proliferado en solo 15 meses las fiestas clandestinas nocturnas al pasar de 60 a 180  cada fin de semana en la Ciudad de México sin que la autoridad haga algo.

Finalmente, el ejecutivo dijo que si no hay apertura por parte de las autoridades, los representantes de dicho sector “se verán obligados a tomar acciones extremas” como movilizaciones, plantones y bloqueos.

Por: Everardo Martínez

SSB