AHORRO

¿Cómo puedo ahorrar gastos en casa? Estos consejos te ayudarán

Esta serie de sugerencias tienen el objetivo de reducir un poco los gastos y que puedas guardar este dinero para comprar aquellos artículos que se han deteriorado durante la pandemia

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de ahorro en el hogar. Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik

Debido a las restricciones sanitarias implementadas por el Covid-19, en el último año muchas personas han pasado más tiempo en su casa de lo acostumbrado, esto ha permitido que varios de ellos gasten menos en transporte o gasolina.

En otro lado de la moneda esto ha provocado que haya un aumento en el uso de los artículos del hogar, situación que puede o pudo haber generado más gastos, mismos que se ven reflejados en un mayor consumo de servicios como la energía eléctrica o el deterioro acelerado de algunos utensilios del hogar.

Por  tal motivo hemos preparado una serie de sugerencias que tienen el objetivo de reducir un poco los gastos y poder guardar este dinero para comprar aquellos artículos que se han deteriorado durante la pandemia.

Utiliza focos LED o focos inteligentes

El comprar focos led es una de las inversiones más inteligentes que puedes realizar en tu hogar, pues además de reducir la contaminación, estos también reducen lo que tendrás que pagar en tu recibo de luz si lo comparas con focos normales.

Por su parte, los focos inteligentes también te ayudan a ahorrar energía, pues esto se pueden controlar mediante app que te permite modificar la intensidad de la luz y encenderlos o apagarlos aún cuando no estés en casa.

Foco LED. Foto: Especial

Reguladores de potencia para enchufes

Estos aparatos podrás controlar el consumo de energía desde una app en tu teléfono, para evitar el consumo cuando no sea necesario o cuando no estés en casa.

Regulador de potencia. Foto: Especial

Invierte en un buen afilador de cuchillos

Tener cuchillos duraderos y que mantengan el filo puede llegar a ser algo muy costoso, sin embargo puedes invertir en un buen afilador con el que seguramente no será necesario volver a comprar cuchillos en un largo plazo.

Usa un filtro de agua

Tener un filtro de agua en casa te evitará que sigas comprando garrafones o botellas de agua y al final esto hará que ahorres mucho, pues aunque comprar agua sea uno de los gastos fijos, también se puede considerar como un gasto hormiga.

mavr