DIA DEL PADRE

Por Día del Padre, venta de calzado y ropa se fortalecen

Se estima que este sector va a tener un crecimiento en ventas de hasta 35%

ECONOMÍA

·
ESCENARIO. Por la pandemia, los hombres gastaron menos en ropa, zapatos, perfumes, entre otros. Foto: EspecialCréditos: Especial

La celebración del Día del Padre va a dar un “empujoncito” a la recuperación de la industria de calzado y ropa, pues se estima que las ventas crezcan hasta 35 por ciento.

“Para junio, cuando se celebra el Día del Padre hay incrementos en las compras de ropa y calzado, éstas van a crecer entre 20 y 35 por ciento, y es una fecha que va a impulsar la recuperación de la categoría”, comentó Andrea Vergel, experta del panel Fashion de Kantar.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online, 58 por ciento de las personas que celebran a sus papás, van a regalar moda y calzado y 41 por ciento tecnología y accesorios
como carteras, cinturones, entre otros.

Vergel indicó que si bien este festejo incide con el impulso que está teniendo la categoría, la recuperación de ésta también se debe al regreso a oficinas, ya que desde marzo pasado registra un repunte.  

El año pasado, esta celebración se dio en medio del confinamiento y las ventas cayeron 75 por ciento, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco). 

Para este año, prevén vender más de 17 mil 500 millones de pesos por el Día del Padre, sin embargo, aún es 35 por ciento menos con los niveles prepandemia.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios Económicos y del Comercio (CEECS), en 2020, la venta de ropa de caballero cayó 28.7 por ciento.

“El año pasado la gente en general no compró ropa, hay un rezago, pero con el regreso a la nueva normalidad hemos visto que se ha comenzado a recuperar lo que se perdió el año pasado”, apuntó Vergel.

Además, como resultado de la pandemia por el COVID-19, los hombres gastaron menos en ropa y zapatos, perfumes y rastrillos, entre otros, que también se espera repunten durante este mes.

Por Laura Quintero

PAL