GUERRERO

Avanzan trabajos de carretera Acapulco-Huatulco

Esta vialidad consta de 202 kilómetros y tendrá una inversión -con recursos fiscales- de 4 mil 205 millones de pesos

ECONOMÍA

·
Se prevé un tránsito diario promedio anual de 6 mil 397 vehículos.Créditos: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó los avances de la carretera Acapulco-Huatulco, tramo Cayaco-San Marcos-Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca.

Se llevo a cabo de un recorrido de supervisión de obras, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según un comunicado de la SCT.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT indicó que el trazo iniciado en el municipio costero de Acapulco de Juárez y que termina en el municipio de Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero, alojará dos carriles de circulación. 

Además, se explicó que dicha vialidad mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y el acceso de bienes y servicios; disminuirá el tiempo de recorrido, así como los costos de operación del transporte; generará oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región, por lo que será un importante detonador del desarrollo social y económico.

Arganis Díaz-Leal estimó que la obra beneficiará a un millón 10 mil 200 habitantes de la entidad, principalmente en los municipios de Acapulco, Copala, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Juchitán, Ometepec y San Marcos. 

Se prevé un tránsito diario promedio anual de 6 mil 397 vehículos a velocidades de 90 kilómetros por hora.

La carretera Acapulco-Huatulco incluye el tramo Cayaco a San Marcos que va del kilómetro 4+580 al kilómetro 52+700, con longitud de 50.6 kilómetros, el cual tendrá una inversión de mil 154 millones de pesos, también con recursos fiscales. 

Se trata de un camino tipo A2 y A4, es decir, de dos y cuatro carriles, con 9 puentes y 18 entronques a nivel.

Por: Everardo Martínez
alg