HOT SALE

Hot Sale 2021: ¿Cómo evitar fraudes al realizar compras en línea?

El Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, aquí los tips para realizar compras seguras

ECONOMÍA

·
Hot Sale 2021.FOTO: Especial

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo la edición 2021 del Hot Sale, uno de los eventos en línea más esperados debido a que durante este periodo se podrán encontrar descuentos y ofertas especiales en varias tiendas participantes y en una infinidad de productos.

Este Hot Sale que tiene el propósito de impulsar el comercio electrónico en México y contribuir al crecimiento de esta forma de comercio, pues una de las razones por las que se quiere desarrollar este forma de compra y venta es igualar a otros países como España donde el 11 por ciento de los ciudadanos realiza compras digitales lo cual incentiva el comercio, sobre todo en estos tiempos en los que la salida a los centros comerciales se dificulta debido a la pandemia por COVID-19.

Aunque esta forma de comercio que ha alcanzado ganancia de hasta 300 mil millones de pesos, tan sólo en la edición 2020 del Hot Sale en la que participaron 7.1 millones de compradores, también desencadena otros conflictos como el fraude en las compras, ya que facilita a los hackers el conocer tus datos al realizar una compra, a pesar de los fraudes o robos en línea no significa que estas compras no sean seguras, es por ello que te presentamos algunos tips para evitar los fraudes en este Hot Sale 2021.

¿Cómo evitar los fraudes en línea?

Una de las primeras recomendaciones es jamás realizar compras con un internet público o gratis, pues de esta manera es más fácil que accedan a tus datos y roben información para realizar las compras. Otra opción es verificar que el sitio o la página web se encuentre encriptada lo cual brindará más seguridad a la hora de comprar en línea, para verificar esto debes asegurarte de que el URL de la página contenga el https con “S” al final.

Al utilizar las tarjetas de débito o crédito es importante mantener activadas las alerta para conocer los movimientos que se realizan además de que se sugiere tener un límite de crédito bajo para evitar un fraude masivo.

Otra opción es realizar las compras en tiendas oficiales, por lo cual es recomendable tener las aplicaciones oficiales o acudir directamente a los sitios de la tienda donde deseas realizar tu compra, así evitaras las compras en terceros y por ende los fraudes, además es importante revisar el contrato de privacidad para conocer lo que estás aceptando al momento de realizar la compra.

pgh