FINANZAS PERSONALES

Comegalletas te da los mejores tips para ahorrar |Podcast Finanzas Personales

Sesame Workshop en México tiene las mejores herramientas para enseñar a los niños finanzas personales

ECONOMÍA

·
Enseña a tus hijos a ahorrar. Foto: Especial Créditos: Especial

Ahorrar es todo un reto para cualquier adulto, por ello es importante que desde pequeños, los niños reciban educación financiera, pues eso les facilitará mucho la vida de adultos, y qué mejor que hacerlo de la mano de expertos, como en este caso el Monstruo Comegalletas. 

Sí, este personaje de Sésamo nos dará los mejores tips y consejos sobre como los más pequeños pueden lograr sus metas y conseguir sus objetivos haciendo un poco de esfuerzo y siendo persistentes con lo que quieren, para ello junto con la fundación Sesame Workshop nos hablarán del programa "Sueña, ahorra y alcanza". 

Este programa tiene como objetivo ayudar a niños, niñas en edad preescolar y los adultos en sus vidas a definir sus metas y aspiraciones, hacer planes y entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños mediante un lenguaje sencillo y estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar. MetLife Foundation y Sesame Workshop han colaborado con consejeros y especialistas para conformar el programa.

 Sueña, Ahorra, Alcanza está diseñado para atender las necesidades globales, así como las necesidades particulares de las familias en cada país, brindando un enfoque educativo integral para el desarrollo de las funciones ejecutivas, habilidades cognitivas que van de la mano de hábitos saludables y financieros para que las personas gestionen mejor sus finanzas, imprevistos, puedan ahorrar a corto y largo plazo, y planeen para el futuro.

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales

Comegalletas da tips de ahorro

Para el Comegalletas cumplir su sueño fue sencillo, pues contó con el apoyo de su mamá para poder conocer a Chef Gallet, por lo que aprendió a controlar su gusto por comer galleteas y juntar las necesarias para poder lograr su meta. Desde luego que el apoyo familiar resultó fundamental.