BMV

BMV inicia sin cambios; el peso con pérdidas

La Bolsa tuvo una variación marginal

ECONOMÍA

·
AVANZAN.Los indicadores no cambiaron muchoCréditos: Especial

El peso inició la sesión con una pérdida de 7.2 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.07 pesos por billete verde, lo que significa una depreciación de 0.36 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.4400 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar, resultado de ajustes en portafolios a fin de mes, pero también por la expectativa de que hoy el presidente de Estados Unidos dé a conocer un presupuesto que considera un gasto de 6 billones de dólares durante el próximo año fiscal y que podría llevar a la deuda estadounidense a un nivel de 117% del PIB en los siguientes 10 años.

Hay expectativas variables

Cabe recordar que la expectativa de una política fiscal expansiva también alimenta las expectativas de un crecimiento económico sostenido y el riesgo de presiones inflacionarias.

 Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.09 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 672.53 unidades.

En cuanto a noticias relevantes, esta mañana se dio a conocer la revisión del crecimiento económico de Francia que mostró una contracción trimestral de 0.1 por ciento durante el primer trimestre del año, con lo cual acumula dos caídas trimestrales consecutivas tras retroceder 1.5 por ciento en el cuarto trimestre del 2020.

Además, en Estados Unidos se publicó el reporte de Ingreso y Consumo Personal correspondiente a abril. Los ingresos personales mostraron una contracción mensual de 13.1 por ciento durante abril, luego de que en marzo se observó un incremento histórico de 20.9 por ciento impulsado por la entrega de estímulos fiscales.