DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 26 de mayo de 2021; tipo de cambio

Peso cae en sesión volátil y pierde terreno al igual que otras monedas emergentes; la divisa mexicana se ubica la compra en 19.604 y a la venta en 20.0656 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso se depreciaba el martes en una sesión de altibajos mientras los inversionistas evaluaban las menores posibilidades de un aumento de tasas en EU. FOTO: EFECréditos: EFE

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este miércoles 26 de mayo con un tipo de cambio de 19.8348 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.604 a la venta en 20.0656 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.604 pesos por dólar
  • Venta: 20.0656 pesos por dólar

El peso mexicano se depreciaba el martes en una sesión de altibajos mientras los inversionistas evaluaban las menores posibilidades de un aumento de tasas en Estados Unidos, lo que provocó más temprano una caída del dólar a su mínimo nivel en cuatro meses y medio.

La bolsa, en tanto, perdía por tercera sesión consecutiva, contrario al comportamiento de sus pares de Wall Street, presionada en parte por una baja de las acciones del gigante minero Grupo México tras una caída de los precios del cobre, su principal producto.

Peso retrocede un 0.33%

La moneda local cotizaba en 19.9160 por dólar, con un retroceso de un 0.33%. FOTO: Especial 

La moneda local cotizaba en 19.9160 por dólar, con un retroceso de un 0.33% frente a los 19.8500 del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, la divisa local llegó a apreciarse hasta las 19.8138 unidades.

El peso perdía terreno al igual que lo hacían otras monedas emergentes, algunas de países productores de materias primas.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedía a media jornada un 0.77% a 49,080.05 puntos con un volumen de 44.7 millones de títulos negociados.

Analistas mencionaron que un factor adicional que estaría afectando a la plaza local es la incertidumbre generada después de que el fabricante de productos lácteos Grupo Lala anunció sus intenciones de abandonar el mercado local de valores.

"Sin duda, esto podría estar afectando, pero en menor medida. Lo principal es el efecto arrastre de las empresas de materias primas", dijo Luis Alvarado, analista bursátil de Banco Base. Los títulos de Grupo México cedían un 3.63% a 90.63 pesos.

Los precios del cobre cayeron el martes ante la inquietud por medidas de China para la contención de los valores de las materias primas.

mypr