OXXO

Con pandemia, tiendas Oxxo suplen a supermercados y bancos

Aumenta compra de despensa y ticket hasta 15 por ciento

ECONOMÍA

·
Oxxo.A pesar de la pandemia, durante 2020 en México se abrieron 206 tienda. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La proximidad de las tiendas de autoservicios de Oxxo hizo que los consumidores los utilizaran para surtir despensa y evitar los supermercados así como usarlos para hacer transferencias bancarias, indicó  Eugenio Garza Garza, director de finanzas y desarrollo corporativo de Femsa.

Durante su participación en la mesa “Recuperación del sector corporativo en la era postcovid”, organizada por Fitch, Garza comentó que en lo que va del año y a raíz de la pandemia el tickect promedio que venden en las tiendas Oxxo es entre 10 y 15 por ciento mayor, esto comparado con los años previos al COVID.

 “La propuesta de proximidad de Oxxo no sólo atiende las necesidades de hambre, de antojos, nos empezaron a ver como una alternativa viable al supermercado para lo que es despensa y otras categorías que nos han ayudado a cambiar nuestra propuesta de valor”, destacó Garza.

Además, Garza indicó que la parte de servicios que ofrecen estas tiendas de conveniencia también se vio muy beneficiada porque la gente ya no quería ir al banco y usaba sus sucursales para hacer transferencias bancarias y pago de servicio y sobre todo como el principal portal para acceder a pagar sus compras en línea.

“La gente que no está bancarizada pudo acceder a tener dinero digital para pagar sus compras de Amazon, y otros servicios que tuvieron mucha demanda durante la pandemia”, precisó el directivo.

También indicó que con el paulatino regreso a las oficinas y a las escuelas prevén que su desempeño va a mejorar, sobre todo en el tráfico que se vió afectado por el tema del confinamiento.

A pesar de la pandemia, durante 2020 en México se abrieron 206 tiendas más, con lo que cerraron el año con un total de 19 mil 295 tiendas.

Por: Laura Quintero

SSB