PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 9 de abril de 2021?

El dólar se fortaleció ante el temor de presiones inflacionarias a nivel global.

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa terminan la semana en rojo, pero acumulan ganancias semanales.Créditos: Especial

El peso cerró la sesión con una pérdida de 11.40 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una perdida de 1.16 por ciento, aunque en el acumulado semanal registraron ganancias. 

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.2030 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa un retroceso diario de 0.56 por ciento, con respecto al último cierre. Pero en la semana ganó 21.70 centavos o 1.06 por ciento. 

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en la última sesión de la semana, el dólar recuperó terreno y el peso mexicano se debilitó al elevarse el nerviosismo asociado con un probable incremento de la inflación durante el año principalmente en Estados Unidos. 

"La mayor inflación sería consecuencia de una baja base de comparación con respecto al 2020 pero también resultado de la recuperación económica que ha presionado al alza los precios de las materias primas a nivel global", destacó.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance de 1.16 por ciento, pero con una ganancia semanal de 0.89 por ciento ubicándose en 47 mil 665.93 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. Por un lado, el Dow Jones presentó un alza semanal de 1.95 por ciento, ubicándose en 33 mil 800.60 puntos. Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron a tasas semanales de 2.71 por ciento y 3.12 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 4 mil 128.80 y 13 mil 900.19 unidades. 

Por: Laura Quintero
alg