COTIZACIÓN DEL DÓLAR

Peso y Bolsa inician con el pie derecho ante el optimismo de la recuperación en EU

Los mercados están atentos a la participación que tendrá Jerome Powell a las 11:00 am en las reuniones de primavera

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.16 pesos por billete verde, esto representa una ganancia de 4.5 centavos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El peso inicia la sesión con una apreciación cercana a 0.20 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.18 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.16 pesos por billete verde, esto representa una ganancia de 4.5 centavos. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.6300 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que en el mercado cambiario y en los mercados financieros globales, se mantiene el optimismo ante la expectativa de una recuperación económica sostenida en Estados Unidos. Cabe recordar que ayer se publicaron las minutas de la Reserva Federal, reiterando la necesidad de una postura ampliamente acomodaticia pues la economía se encuentra lejos de sus objetivos de inflación y máximo empleo.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.18 por ciento, con lo que se ubica en 47 mil 981.13 unidades.

El día de hoy el mercado estará atento a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que participará en el debate sobre la economía global que llevará a cabo el Fondo Monetario Internacional (FMI) a las 11:00 am.

A pesar de que en los mercados globales sigue habiendo optimismo, esta mañana se observa un desempeño mixto. En los mercados de capitales de Europa se registran ganancias en promedio cercanas a 0.25 por ciento, aunque en algunos índices se observan pérdidas moderadas, incluido el DAX de Alemania que retrocede 0.03 por ciento.

En Estados Unidos, el mercado de futuros muestra que los principales índices podrían iniciar la sesión con ganancias, principalmente en emisoras del sector tecnológico, pues el Nasdaq podría abrir con una ganancia cercana al 0.80 por ciento. 

Por Laura Quintero

hmm