BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 08 de abril del 2021?

El peso cerró la sesión con una ganancia de 12.70 centavos durante la jornada, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.61 por ciento

ECONOMÍA

·
Luego de que Jerome Powell dijo que van a mantener una postura monetaria acomodaticia Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con una ganancia de 12.70 centavos durante la jornada, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.61 por ciento.

Según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, la moneda mexicana cerró en una cotización de 20.0890 pesos por dólar, esto significa una ganancia de 0.63 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso respondió a la debilidad del dólar por un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

“El dólar acentuó sus pérdidas después de las 11:00 horas, luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que a pesar de que mantendrán una postura monetaria ampliamente acomodaticia, están monitoreando las expectativas de inflación y reaccionarán en caso de que dichas expectativas de muevan por arriba de niveles con los que “se sientan cómodos”, indicó Gabriela Siller.  

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.61 por ciento, ubicándose en 48 mil 188.15 puntos. 

En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de las principales bolsas occidentales, debido a una extensión del optimismo generado ayer tras la publicación de las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal, llevada a cabo los días 16 y 17 de marzo.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. Por un lado, el Dow Jones presentó un alza moderada de 0.17 por ciento, ubicándose en 33 mil 503.57 puntos. Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 0.42 y 1.03 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 4 mil 97.17 y 13 mil 829.31 unidades.

Por: Laura Quintero 

dhfm