PRECIO DEL DÓLAR

Peso y Bolsa amanecen con cautela a la espera de las minutas de la Fed

A las 13:00 horas serán publicados los documentos de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.17 pesos por billete verde. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inicia la sesión con pocos cambios, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.45 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.17 pesos por billete verde, esto representa un marginal avance de 0.03 por ciento. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.6300 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que la estabilidad del mercado de cambios probablemente se debe a que el mercado está a la espera de información relevante sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

A las 13:00 horas la Reserva Federal publicará las minutas referentes a la última junta de política monetaria del 17 de marzo.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una caída de 0.45 por ciento, con lo que se ubica en 47 mil 754.75 unidades.

En otros mercados financieros también se observa cautela por segunda sesión consecutiva. En el mercado de capitales, los principales índices de Europa muestran pérdidas moderadas cercanas a 0.30 por ciento en promedio, mientras que en Estados Unidos el mercado de futuros indica una apertura con pocos cambios.

Mientras tanto, en el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia en 1.66 por ciento, sin cambios con respecto al cierre de ayer, tras retroceder 6.5 puntos base en los primeros dos días de la semana.

Por Laura Quintero

hmm