CARNE DE RES

Kilo de carne de res se vende hasta en los 210 pesos

El alza de precios en estos alimentos es un gran impacto en la economía de miles de familias, pues son alimentos de primera necesidad

ECONOMÍA

·

En las próximas semanas seguramente no podrá darse el lujo de comprar carne de res, pues su precio ha alcanzado un nivel muy alto en los últimos días.

Según el último reporte de “Quién es Quién en los precios”, el cual es elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la tercera semana de abril el costo de la falda de res se encuentra entre los 189.50 y los 210 pesos, específicamente en la Ciudad de México y en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Por otro lado, el precio de las costillas se vende hasta los 250 pesos por kilo en distintas entidades del país, además en la capital mexicana la carne molida se vende hasta en 166 pesos por kilo, mientras que el bistec en 180 pesos y finalmente la carne para asar se vende en 177 pesos.

El alza de precios en estos alimentos es un gran impacto en la economía de miles de familias, pues son alimentos de primera necesidad.

¿Cuáles son las causas del alto precio de la carne de res?

Hay que destacar que una de las principales causas de esta alza en los precios es la falta de lluvias, lo cual impide el crecimiento de pastizales y granos, mismos que son utilizados como la fuente principal de alimento de ganado.

Hay que señalar que a esto debemos sumarle el alza en los costos de los insumos ganaderos, situación que reduce la oferta de carne en el mercado mexicano.

Finalmente hay que destacar que la carne es uno de los principales productos de consumo en el país y durante el año los precios registran altas y bajas.

mavr