#365DÍASENCASA

Comir sufre tras perder 130 mil empleados por el Covid-19

Sufre el sector de reuniones por la perdida de los empleos

ECONOMÍA

·
En Acapulco Diamante se presenta el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR). Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

ACAPULCO. El sector de reuniones de negocios, convenciones, congresos, ferias, y otras concentraciones, reportó 130 mil despidos en 2020 a causa de la pandemia por coronavirus.

Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), expuso que el sector está “devastado” ante los efectos que ha dejado la pandemia.

Dicho segmento económico da empleo a 900 mil personas, es decir  que, por el COVID-19 perdió 14 por ciento de las plazas de trabajo.

Salazar estimó que la recuperación tenga lugar en enero de 2023.

El sector de reuniones y eventos ha tenido que enfrentar el cierre de hoteles, centros de convenciones y las restricciones internacionales de países que limitan los vuelos de turismo.

No obstante, destacó que en comparación con la reducción observada en 2020, el gremio muestra una recuperación gradual, pues en ese año en el que inició la pandemia, la derrama económica medida por los ingresos de las empresas de la industria de reuniones disminuyó 58 por ciento, con respecto a 2019. 

Por Everardo Martínez / enviado

dza