SCT

SCT analiza mantenimiento y servicios de infraestructura en Sonora

Además la dependencia presentó el Programa de Cobertura Social y el Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2020-2021

ECONOMÍA

·
El titular de la SCT conoció información en materia jurídica y trámites sobre derechos de vía, estado físico de la red federal libre de peaje, paso de transporte federal Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó trabajos de análisis en materia de servicios, mantenimiento de infraestructura y calidad de obra que realiza la dependencia en Sonora.  

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal sostuvo una reunión de trabajo con directivos y funcionarios del Centro SCT en Sonora, específica en comunicado.

Durante el encuentro, se analizaron distintas acciones en materia de servicios, mantenimiento de infraestructura y calidad de obra que realiza la dependencia en la entidad. 

La reunión comprendió además una visita a las instalaciones del Centro de Control Satelital Hermosillo, en donde se hizo una presentación y explicación sobre vehículos lanzadores y satélites; el funcionamiento del SOC “Spacecraft Operations Center”; las actividades de monitoreo de telemetría, comando y rango, y sistema de control; además de la operación del NOC (Network Operations Center). 

En el encuentro, al que también asistió el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, se abordaron temas en materia de infraestructura y transporte; la situación carretera; conservación y tramos alimentadores, medicina preventiva, expedición de licencias digitales para transportistas, así como el seguimiento y vigilancia en procesos de licitación. 

El titular de la SCT conoció información en materia jurídica y trámites sobre derechos de vía, estado físico de la red federal libre de peaje, paso de transporte federal. La reunión forma parte del programa de trabajo que efectúa la dependencia al interior del país, con sus respectivos centros estatales.

Programa de cobertura 

Además, la SCT dio a conocer los acuerdos del Programa de Cobertura Social y el Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2020-2021. 

Las disposiciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, entrarán en vigor a partir de este viernes 16 de abril. 

El Programa de Cobertura Social 2020-2021, acorde con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 2020-2024, tiene como finalidad identificar las localidades rurales y urbanas que carecen de servicios de telecomunicaciones, al tiempo que define zonas que requieren servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, principalmente Internet de banda ancha y voz, apunta en comunicado 

En 2019, la SCT publicó su Programa de Cobertura Social, acorde con el mandato de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de elaborar cada año un programa de cobertura social. 

El mecanismo de confirmación y validación de abastecimiento de los servicios de telecomunicaciones, señalado en el apartado relativo al Programa de Cobertura Social, estará vigente a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta 90 (noventa) días posteriores al mismo, añade el mecanismo.

Este proceso se realizó en coordinación con las Secretarías de Educación, Salud y Bienestar, además la información fue enriquecida con el Programa de Cobertura Social 2020-2021 elaborado por la SCT en colaboración transversal con distintos actores del sector. 

Por: Everardo M