BOLSA MEXICANA

¿Cómo cerró el peso hoy 15 de abril del 2021?

El peso cerró la sesión por debajo de las 20 unidades por dólar, este es su mejor nivel en más de dos meses.

ECONOMÍA

·
El Dow Jones superó por primera vez las 34 mil unidades Foto: Cuartoscuro

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.93 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa un avance de 0.62 por ciento, o 12.5 centavos con respecto al cierre de ayer.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el avance del peso se debió a la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.38 por ciento, ubicándose en 48 mil 514.10 puntos.

Siller indicó que en los mercados financieros hay optimismo por la publicación de los primeros reportes trimestrales correspondientes al primer trimestre, luego de que en los últimos dos días los resultados de los principales bancos en Estados Unidos han superado expectativas.

Mercados internacionales 

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. Por un lado, el Dow Jones presentó una ganancia de 0.90 por ciento, ubicándose en 34 mil 35.99 puntos, esta es la primera vez que supera las 34 mil unidades.

Los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 1.11 y 1.31 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 4 mil 170.42 y 14 mil 38.76 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos, al igual que en el mercado asiático.

Por: Laura Quintero