COIBASE

Coinbase debutó en el mercado bursatil de Wall Street; puede llegar a valer 94 mil millones de dólares

Durante la tarde de hoy, las acciones de la empresa, contaban con una apertura de 360 dólares por papel, a un alza de 44% contra el precio de referencia de 250 dólares por título

ECONOMÍA

·
La empresa de criptomonedas debutó en el mercado bursátil. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una de las plataformas de criptomonedas Coinbase Global Inc debuta en el mercado bursátil encaminándose a poder alcanzar una valorización de 94 mil millones de dólares, gracias al desarrollo económico que ha tenido la bitcoin y otros activos digitales.

Durante la tarde de hoy, las acciones de la empresa, contaban con una apertura de 360 dólares por papel, a un alza de 44% contra el precio de referencia de 250 dólares por título, por lo que su valor implícito sea tres veces más que el operador bursátil Nasdaq.

Acciones previas

Mediante la cotización directa del lanzamiento de Coinbase, no se venden acciones previas a su debut, por lo que marcan una victoria para quienes defienden las monedas digitales.

La compañía estuvo valorada en poco menos de 6 mil millones de dólares en el último trimestre del año pasado, sin embargo,va repuntando gracias a las ganancias del bitcoin en el año actual.

La criptomoneda más grande mundialmente conocida alcanzó su mayor récord por más de 63 mil dólares el martes, cuyo valor aumentó a más del doble, sobre todo luego de que los bancos y las empresas mostraron mayor interés por el activo que es aún emergente. 

Activos digitales

Se prevé que Coinbase se vuelva experto en el proceso de activos digitales para los inversionistas, ya que en palabras de expertos, aseguran que la correlación con bitcoin puede ser muy alta, luego de que las acciones se estabilicen tras su apertura en la bolsa. aseguró Larry Cermak, director de investigación del sitio web de criptomonedas The Block.

"Cuando el precio de bitcoin baje, es inevitable que los ingresos de Coinbase y el precio inherente de las acciones también disminuyan". agregó.

Con información de El Economista 

avh