BITCOIN

Bitcoin está imparable; así se cotiza la Criptomoneda el 14 de abril

Bitcoin sigue en ascenso y volvió a romper la marca histórica que había registrado en la jornada de ayer lunes

ECONOMÍA

·
Bitcoin sigue a la alza y volvió a romper su máximo histórico para la jornada de hoy FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Bitcoin volvió a tener una jornada histórica y de nueva cuenta rompió su marca histórica. La Criptomoneda ha tenido una semana muy buena y, con eso, aumenta las esperanzas de los especialistas de que la moneda digital siga creciendo durante lo que queda del semestre. 

Ayer amaneció con una cotización de 62 mil 621 dólares por moneda, es decir, un millón 263 mil 359 pesos. Para la jornada de hoy, Bitcoin tiene un valor de 64 mil 530 dólares por unidad, alrededor de un millón 295 mil 626 pesos

Aunque las semanas anteriores fueron un poco complejas, los números que ha tenido en los días recientes hacen más viables las proyecciones de los analistas, que piensan que la Criptomoneda podría cotizarse en alrededor de 80 mil dólares por unidad, antes de que termine el semestre. 

Bitcoin rompió su registro histórico por segundo día consecutivo
FOTO: Archivo 

¿Quién es el creador de Bitcoin? 

Aunque no es una persona que esté llena de reflectores y que sea reconocida por todo el mundo, el nombre de Dorian Nakamoto es muy reconocido en el entorno de las monedas digitales. En realidad Satoshi nakamoto, que es el seudónimo que utiliza el empresario japonés. 

Estuvo muy involucrado durante los primeros años de la creación del Bitcoin y después se desapareció un poco del panorama. Por su papel en la creación de la moneda, Satoshi Nakamoto tiene alrededor de un millón de bitcoins, algo que hace 10 años no era mucho más que un par de miles de dólares. Pero ahora es una cantidad astronómica.

Si consideramos las Bitcoin como un activo, Nakamoto podría considerarse la persona número 19 de las más ricas en el mundo. Estimando alrededor de un millón de bitcoins, con un valor promedio de 60 mil dólares por unidad, su fortuna sería de unos 60 mil millones de dólares.

Satoshi Nakamoto es el creador de Bitcoin 

gka