MONEDAS DE MÉXICO

¿Tienes esta moneda conmemorativa del Ferrocarril del Sureste? La puedes vender en más de 3 mil pesos

Las condiciones físicas de la moneda son factores que determinan su valor

ECONOMÍA

·
Esta moneda fue emitida en 2012.Foto: Especial

En 2012, el Banco de México emitió la segunda serie de la Herencia Numismática de México entre las que incluyeron una moneda con valor nominal de 100 pesos la cual hace referencia a la moneda de 5 pesos de 1950 con la que se conmemoró la Inauguración del Ferrocarril del Sureste cuyo valor ha aumentado con el paso del tiempo y actualmente se puede vender hasta en más de 3 mil pesos.

Esta moneda bimetálica está fabricada con una aleación de bronce y aluminio (anillo), mientras que su núcleo está hecho en plata Sterling. Cabe mencionar que el estado físico de estas monedas determina el valor de las mismas, actualmente, se puede encontrar en plataformas de venta en línea con precios que van desde los 2 mil 500 pesos y los 3 mil 500 pesos.

Características técnicas

Al centro, la imagen del reverso de una moneda de los Estados Unidos Mexicanos, 5 pesos, 1950, Inauguración del Ferrocarril del Sureste, acuñada en México, en el campo superior paralelo al marco la leyenda “HERENCIA NUMISMÁTICA DE MÉXICO”, en el campo izquierdo la Ceca de la Casa de Moneda de México, en el campo derecho el año de emisión; en el exergo el signo de “$” continuo al número “100”, gráfila perlada. El marco es liso.

El anverso de esta moneda lleva al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, y en semicírculo superior, la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS". El marco es liso.

Cabe recalcar que esta moneda hace referencia a las monedas emitidas en 1950 con las que se conmemoró la inauguración del Ferrocarril del Sureste, las cuales fueron hechas en plata y actualmente pueden ser vendidas en más de 6 mil pesos. 

El precio de la moneda es determinado por su estado físico. Foto: Especial 

CBC