¡Por los cielos ! El aguacate se cotiza como verdadero oro negro al igual que los limones

La Profeco dio a conocer los precios de estas frutas que en la Ciudad de México y el Área Metropolitana

¡Por los cielos ! El aguacate se cotiza como verdadero oro negro al igual que los limones
Al ser el aguacate Hass de primera calidad y el más comercializado a nivel nacional, está impactando el bolsillo de los capitalinos. Foto: Especial

En los más recientes días, los precios del aguacate y limón en centrales de abasto, mercados y otros establecimientos comerciales ha tenido una alza en varios estados del país que han hecho que muchos consumidores se alejen de este producto al no poderlos pagar.

La Procuraduría del Consumidor (Profeco),  dio a conocer que en varios puntos han detectado que el aguacate se cotiza como verdadero oro negro al alcanzar los 80 pesos por kilo.

De acuerdo al ¿Quién es quién en los precios? de la Profeco, el aguacate no es el único artículo que se ha elevado en su precios pues el limón sin semilla en mercados de la Ciudad de México y el área conurbada se venden entre 20  y 68 pesos por kilo.

La Profeco dio a conocer el promedio de precio que han tenido tanto el aguacate como el limón en los meses anteriores.

A la alza 

Febrero

Aguacate: 33.67 pesos por kilogramo

Limón: 26.11 pesos por kilogramo

Marzo

Aguacate: 44.11 pesos por kilogramo

Limón: 35.78 pesos por kilogramo

Para nadie es un secreto que consumidores  estadounidenses, europeos y asiáticos están cada vez más enamorados del aguacate provocando que mucho del producto mexicano se exporte en esas regiones creando escasez.

En un recorrido realizado en las diferentes tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, se constató que el kilogramo de aguacate Hass se vende desde 58 hasta 77 pesos el kilo.

AV


Compartir