UN PESO

Cómo IDENTIFICAR la MONEDA de UN PESO que vale hasta DIEZ MIL PESOS: FOTO

Si tú eres una persona que colecciona monedas esta te va a interesar por su significado

ECONOMÍA

·
Esta moneda de un peso tiene un valor muy especial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas o estudiantes de la numismática estarán muy interesados en conocer cuál es la moneda que vale un peso y que en realidad se vende en un precio que oscila los 10 mil pesos, una cifra que rebasa de manera importante su valor formal en el mercado. 

Esta moneda es muy especial porque representan una de las épocas más importantes en toda la historia de México, ya que se emitió entre los años 70 y 80 y actualmente está desmonetizada, algo que seguro llama mucho la atención en la expectativa de los coleccionistas de monedas. 

Fue retirada en 1992

La moneda fue retirada en el año de 1992. En el anverso se encuentra la figura del escudo nacional, en donde el águila aparece sobre un nopal devorando a la serpiente. Además se observan las guirnaldas y la leyenda escrita de "Estados Unidos Mexicanos".

En el reverso se encuentra la figura de uno de los personajes más importantes de la Independencia cómo José María Morelos y Pavón quién aparece con la leyenda de un peso y el año de emisión de la moneda, que fue de 1983.

Hasta en diez mil pesos

Cómo le mencionamos anteriormente, esta moneda ya no está circulación desde hace casi 30 años, lo que la convierte en una pieza muy valiosa para los coleccionistas y por lo tanto aumenta su precio y su valor.

En una de las plataformas que existen de compra y venta de artículos por Internet, esta moneda de 1983 se está ofreciendo en poco menos de diez mil pesos, en un total de nueve mil 699 pesos, por esta moneda de un peso. 

hgm