IMSS

IMSS: Cómo saber el salario con el que tu patrón te tiene registrado

Se debe tener en cuenta que algunos patrones dan de alta a los trabajadores de sus empresas; te decimos cómo puedes saber el salario con el que tu patrón te tiene registrado

ECONOMÍA

·
IMSS..Foto: Especial Créditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y respecto a la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943; una de las dudas recientes es sobre cómo saber el salario con el que el patrón tiene registrados a sus trabajadores.

Tras la pandemia por Covid-19, las personas han tenido que adaptarse a las nuevas modalidades de convivencia en diversos ámbitos, tales como el laboral, familiar y de amistades.

En este sentido, lo que respecta a lo laboral en marco del IMSS, la cual tiene como función principal brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y a sus familias ante cualquiera de los riesgos especificados dentro de la Ley del Seguro Social.

Te decimos cómo saber este dato

Al mismo tiempo que el tiempo cambia, el IMSS se mantiene a la vanguardia en el sentido de innovación para así brindar un mejor servicio para la población; tal es el caso de su aplicación móvil, la cual tiene beneficios como el agendar citas, ubicar la clínica más cercana del lugar donde la persona interesada se encuentre y hasta ver el estatus de vigencia IMSS.

Ahora bien, cuando las personas entran a un nuevo empleo, requieren saber acerca de las prestaciones que ofrecerán, así como el sueldo; pero a veces las personas no saben si están dadas de alta en el IMSS o si están cotizando con el sueldo correcto.

Para poder saber más acerca de la información acerca de tu sueldo y cómo estás registrado, deberás estar pendiente de la siguiente información:

Es importante recordar que usualmente los patrones dan de alta a los trabajadores de sus empresas, pero con un sueldo mínimo o muchas veces no los dan de alta; no dejes que te sorprendan e ingresa a esta página para saber si tú y tus beneficiarios se encuentran registrados.

Este trámite es sencillo, por lo que se puede hacer en línea o ir directamente a una ventanilla para recibir apoyo y asesoría al respecto; deberás tener a la mano tu CURP así como tu número de seguridad social (NSS).

Información sobre tu sueldo

En esta Constancia de Vigencia de Derechos, informará al solicitante sobre si su registro está vigente, así como cuáles son los datos del patrón y la clínica que le corresponde.

Además, si te encuentras registrado es importante que te fijes si estás dado de alta con el sueldo correspondiente; esta información también la puedes consultar en tu estado de cuenta del Infonavit o bien de la Afore en la que te encuentres registrado.

Para poder saber el salario con el que tu patrón te tiene registrado, deberás sacar también la Semanas Cotizadas, ingresando al sistema del IMSS, y posteriormente solicitar la Constancia de Semanas Cotizadas; para obtenerlo, deberás ingresar datos como CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

Con este procedimiento, podrás obtener la información detallada acerca de tus últimos 5 patrones e inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha.

HFM