AFORE

IMSS: ¿Cómo saber el saldo total de la Afore?

Si deseas conocer cuánto dinero tienes ahorrado en tu Afore tienes que seguir los siguientes pasos y así conocer el estado de tu subcuenta

ECONOMÍA

·
El fondo de pensión es un instrumento de ahorro programado, diseñado para que el trabajador goce de una jubilación apropiada. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Existen diversas vías que te permiten conocer cuál es el monto actual de tu fondo de pensiones, el principal es ingresar a la página de internet www.e-sar.com.mx y registrarse con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o con el Número de Seguridad Social (NSS).

Además tendrás que agregar un correo electrónico en donde recibirás la información. Luego de realizar los pasos que se te indican y una vez identificada tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), como mínimo dos veces al año tu Afore te enviará un estado de cuenta en el que se informa de tu saldo en cada subcuenta, las aportaciones recibidas y los rendimientos obtenidos.

También es posible consultar tu saldo desde donde quieras que te encuentres y en el momento que desees, solo accediendo a los servicios en línea que ofrecen las administradoras de fondos para el retiro. Recuerda que los estados de cuenta que emitan las Afore deberán enviarse cuatrimestralmente e incluirán la información registrada relativa a los periodos comprendidos:

  • Del 1o. de enero al 30 de abril (recibir en mayo)
  • Del 1o. de mayo al 31 de agosto (recibir en septiembre)
  • Del 1o. de septiembre al 31 de diciembre (recibir en enero)

Identifica tu Afore

Para saber cuánto dinero se tienes ahorrado en tu Afore, solo necesitas seguir los siguientes pasos. FOTO: Especial

No olvides que tu fondo de pensión es un instrumento de ahorro programado, diseñado para que el trabajador goce de una jubilación apropiada; debido a lo importante que es contar con este ahorro en tu futuro, es necesario que siempre estés monitoreando tu estado.

Para saber cuánto dinero se tienes ahorrado en tu Afore, solo necesitas seguir los siguientes pasos para entrar en tu Administradoras de Fondos para el Retiro:

  • Si no sabes en qué Afore te encuentras registrado, primero debes localizar en el sistema “e-sar” la Afore en la que tienes tu cuenta individual. Para ello, es necesario ingresar a la página de internet www.e-sar.com.mx y registrarte con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o con el Número de Seguridad Social (NSS), así como un correo electrónico donde será recibida la información.
  • Cumplido este paso solicita a tu Afore correspondiente la entrega de un estado de cuenta, consulta, resumen o certificación de saldos, detalle de movimientos o cualquier otro documento que contenga información de los saldos y movimientos de la cuenta individual administrada, a través del formato que la Afore ponga a disposición de los usuarios.
  • De acuerdo con tu Afore, ésta deberá entregar al trabajador o beneficiario un acuse de recibido. El plazo máximo para ser entregado es de cinco días hábilescontados a partir del día en que fue solicitado.

mypr