PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 4 de marzo de 2021?

La BMV también cerró en rojo con una caída de 0.80%.

ECONOMÍA

·
Peso cierra por encima de las 21 unidades por dólar. Foto: ISTOCKCréditos: ISTOCK

El peso cerró la sesión por encima de las 21 unidades por dólar y alcanzó su mayor nivel desde noviembre.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 21.0820 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa una caída de 0.43 por ciento, o 9.20 centavos menos, con respecto al cierre de ayer. Mientras que en bancos se vende en 21.4400 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

La caída del peso se da luego de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), sostuvo una reunión en la que habló sobre el futuro de la economía de Estados, en donde reiteró que la postura monetaria deberá seguir siendo flexible pues todavía están lejos las metas de pleno empleo e inflación promedio del 2 por ciento.

 “La depreciación del peso estuvo relacionada con factores externos, la mayor percepción de riesgo sobre México sigue siendo un factor que eleva la propensión del peso mexicano a depreciaciones”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 0.80 por ciento ubicándose en 46 mil 4 puntos.

El incremento en los rendimientos del Tesoro ocurrió tras la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien señaló que se podrían observar presiones inflacionarias transitorias este año.

Por: Laura Quintero
alg