AEROPUERTOS

Aeropuertos de la red ASA están preparados para el inicio del horario de verano 2021

La red está lista para operar esos días

ECONOMÍA

·
TRABAJO CONSTANTE.Las empresas están listas para operarCréditos: Foto: Pxhere

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su red aeroportuaria, adelantará una hora los relojes este 4 de abril, en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano 2021.

El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de 13 terminales aéreas, a las 02:00 horas del domingo 4 de abril, mismo que permanecerá hasta el domingo 31 de octubre, fecha en que concluye el Horario de Verano 2021, dijo ASA en un comunicado.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Entre las acciones a realizar en estos aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Además, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo y pantallas de las terminales aéreas, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Es importante destacar que las cuatro terminales de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.

Finalmente, se notifica que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, adelantaron sus relojes desde el pasado 14 de marzo y concluirán con el programa el 7 de noviembre.

Por: Adrián Arias