DÓLAR MORGAN

¿Lo tienes? Este DÓLAR puede venderse en MÁS DE 6 MIL PESOS; aquí la razón

Este dólar, lleva el nombre de su diseñador, el grabador asistente de la Casa de Moneda de los Estados Unidos, George T. Morgan

ECONOMÍA

·
El Dólar Morgan es una moneda con un valor de un dólar estadounidense, acuñada de 1878 a 1904. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Seguramente, si eres amante de coleccionar monedas o billetes, esta nota te interesa.

En los últimos meses ha existido un boom por la compra y venta de estos objetos; ya sea por antigüedad, error de origen o historia, su costo se eleva de manera exponencial.

En días recientes, el Dólar Morgan ha sido ofertado en diversos sitios hasta en 6 mil 22 pesos. Sin embargo, de acuerdo con el sitio Oink-oink, este objeto puede alcanzar un valor de 500 mil dólares.

SOBRE LA HISTORIA DEL DÓLAR MORGAN

El Dólar Morgan es una moneda con un valor de un dólar estadounidense, acuñada de 1878 a 1904, y de manera posterior en 1921.

Fue el primer dólar de plata acuñado desde la aprobación de la Ley de la Moneda de 1873 que puso fin a la libre acuñación de plata y a la producción del diseño anterior, el dólar de la Libertad sentada.

La moneda lleva el nombre de su diseñador, el grabador asistente de la Casa de Moneda de los Estados Unidos, George T. Morgan.

El anverso muestra un retrato de perfil que representa a la Libertad, mientras que el reverso muestra un águila con las alas extendidas. La marca de ceca, si está presente, aparece en el reverso sobre la o de dollar.

CARACTERÍSTICAS DEL DÓLAR MORGAN

Se caracteriza por tener en el reverso el águila del Gran Sello de los Estados Unidos y a su alrededor una corona de laurel. A

Además cuenta con la leyenda “United States of America” y la denominación en letra.

En el anverso, tiene la imagen de Anna Willess Williams, mejor conocida como Lady Liberty.

  • Material: Plata y cobre
  • Peso: 26.73 gramos
  • Tamaño: 38.1 milímetros de diámetro y 2.4 milímetros de grosor