BITCOIN

Precio del Bitcoin sigue a la baja; así cotiza este martes 2 de marzo

Luego de un fin de mes complicado, el Bitcoin (BTC) sugue en la senda a la baja

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de la criptomoneda. Foto: FreepikCréditos: Freepik

Desde hace unos años, el Bitcoin es una de las criptomonedas que ha sido el centro de análisis y discusión para tratar de determinar su precio y alcance.

Hay que señalar que determinar el precio Bitcoin, depende de muchos factores como es el número de personas que desean comprar una de ellas, las empresas que invierten e incluso, las medidas que toman los gobiernos con relación a esta criptomoneda.

Luego de un fin de mes complicado, el Bitcoin (BTC) sugue en la senda a la baja, pues actualmente tiene un tipo de cambio de (-604.1893) pips (-1.22%),

Durante la sesión de negociación de hoy martes, un precio de 49,038.9365 dólares a la baja, en comparación con el precio de apertura de la mañana fue 49,643.1258 dólares.

"El 'Bitcoin' no es la vía correcta para canalizar la liquidez": Guindos (BCE)

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Luis de Guindos ha asegurado este jueves que el bitcóin "no es la vía correcta para canalizar la liquidez" en estos momentos.

Durante su intervención en una sesión organizada por el IESE, De Guindos ha explicado que la revalorización del 'Bitcoin' es un indicador de la liquidez que hay en los mercados y que -a su juicio-tendría que trasladarse a la economía real.

El vicepresidente del BCE se ha mostrado sorprendido de que el 'Bitcoin' esté atrayendo "tanta atención y tanta inversión" cuando se trata de un "activo tan frágil".

Con información de EFE

MAVR