PESO

Peso inicia la jornada con avance moderado

La política monetaria de la Fed podría extender el movimiento a la baja el tipo de cambio

ECONOMÍA

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El peso mexicano inició con una ligera apreciación la jornada, atento a la evolución de la pandemia del COVID-19.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó con una marginal contracción. Su principal indicador, el IPC, retrocede 0.25 por ciento, con lo cual el índice se coloca en las 47 mil 451 unidades.

La moneda mexicana comenzó la sesión con una apreciación de 0.89 por ciento o 18.3 centavos, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar, según el reporte de Banco Base.

El tipo de cambio tocó un máximo de 20.5500 y un mínimo de 20.2971 pesos, respetando el soporte de 20.30 pesos por dólar. 

Desde el punto de vista técnico, en la semana ha intentado perforar, sin éxito, en dos ocasiones, el soporte de 20.30 pesos tras el anuncio de política monetaria de la Fed, lo que envía la señal de un incremento en la demanda por dólares por debajo de dicho nivel. 

De ser perforado en el corto plazo, el tipo de cambio podría extender el movimiento a la baja hacia un nivel de 20.15 pesos por dólar, que fue un soporte importante a mediados de febrero, señaló la institución.

“A pesar de la calma que se observa en el mercado cambiario esta mañana, existen riesgos que podrían generar episodios de volatilidad y afectar particularmente al peso mexicano”, dijo la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Entre ellos, dijo, el repunte de casos de coronavirus en algunos países como Alemania y Francia.

“Lo anterior también es evidencia de que se podría observar un repunte importante de casos en países que no han implementado un programa amplio de vacunación, como es el caso de la mayoría de las economías latinoamericanas, incluyendo México”.

Por Redacción