PENSIONADOS

Pensión ISSSTE: ¿Cuándo será el pago del mes de abril para los jubilados?

Los beneficiados de la prestación podrán disponer de su dinero de manera puntual y como cada inicio de mes recibirán su pago correspondiente

ECONOMÍA

·
Conoce la fecha del pago correspondiente al mes de abril del año 2021. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Nos encontramos en la segunda quincena del mes de marzo y aquellas personas que reciben pensión o se jubilaron en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se han de preguntar qué día recibirán su pago correspondiente.

Como cada inicio de mes, el Instituto deposita su respectiva contribución a aquellos trabajadores mexicanos que se han jubilado, el depósito se realiza sin falta en el último día hábil del mes que concluye, salvo algunas situaciones excepcionales.

Por ello el pago correspondiente al mes de abril de 2021 será depositado el día martes 30 de marzo. Así que los beneficiados podrán disponer de su dinero durante un poco antes del inicio del próximo mes. A continuación presentamos la fecha del pago correspondiente a abril del año 2021:

Próximas fechas de pago:

  • Martes 30 de Marzo 2021: pensión del mes de Abril
  • Jueves 29 de abril: pensión del mes de Mayo
  • Lunes 31 de Mayo: pensión del mes de Junio
  • Miércoles 30 de Junio: pensión del mes de Julio

Sugerencias para el cobro de pensión

 se sugiere que al acudir a una institución bancaria sigan los protocolos sanitarios para evitar contagios. FOTO: Cuartoscuro

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a las personas jubiladas tomar en cuenta una serie de sugerencias al momento en que deseen cobrar su pensión, esto por seguridad personal y así evitar también posibles contagios por Covid-19.

Entre las recomendaciones se sugiere que al acudir a una institución bancaria sigan los protocolos sanitarios para evitar contagios. También se recomienda ir un día después de la fecha de cobro para evitar aglomeraciones.

También pueden retirar sus recursos desde una tienda de autoservicio o realizar sus compras con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados. Finalmente se sugiere utilizar los servicios que ofrece la banca en línea y que le permiten realizar los pagos de bienes y servicios con total seguridad y desde la comodidad de su hogar. 

Fechas de pago de pensiones para los siguientes meses del año 2021. FOTO: Especial

Dudas y consultas

Si se tienen dudas respecto a las fechas de pago a Pensionados y Jubilados del ISSSTE favor de contactar al Centro de Atención Telefónica (CAT). Desde la CDMX, al número (55) 5062 0555. Del interior de la República (Larga distancia sin costo) al 800 400 1000 o el 800 400 2000.

mypr