El Banco de México informó que los billetes de la familia D1 saldrán de circulación, pues se encuentran en proceso de reemplazo por nuevos diseños del mismo valor.
En este caso hablamos del billete de 500 pesos de la familia D1. Actualmente se encuentra en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito.
Por ahora se pueden seguir utilizando, pero en cuanto llegan a una institución bancaria, se deben separar para no volver a entregarlos al público.
¿Cuál es el billete que se retira?
El billete de 500 pesos es e que tiene en la parte frontal al general Ignacio Zaragoza, junto a una representación de un fragmento de la obra "Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe" de José Cusachs. En la parte posterior se ve una representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, y elementos ornamentales de la región.
Te podría interesar
Este billete ha estado en circulación por más de 15 años, pero ahora cambiarán los modelos de los billetes de 500 pesos para poder renovar el papel moneda en nuestro país.
Los billetes de 500 pesos con la imagen de Ignacio Zaragoza se pusieron en circulación el 19 de diciembre de 2005. Por eso, después de más de 15 años de uso se sacarán de circulación. Sus medidas son de 155 milímetros de ancho por 66 milímetros de alto. El material en el que está elaborado es papel de algodón.
gka