RAZAS DE PERROS

¿Por qué los bulldogs son de los perros más costosos?

Los cachorros de bulldog de pura raza en promedio se venden entre mil 500 y 40 mil dólares en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Ejemplar de Bulldog Inglés. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Una de las razas de perros que maravilla al ser humano por su asombrosa personalidad e inteligencia es sin duda es el bulldog, pues además de estas características es muestra de tu estatus social, pues es uno de los perros más costosos.

Gracias a sus apariencia única y su personalidad dominante, los bulldogs son mascotas que por lo regular están en las listas de las más populares, pues son animales abrumadores a la vista y sus compañía es increíble.

Lo que sí debes saber es que cuidar un bulldog no es nada fácil ni mucho menos barato, por lo que a continuación te dejamos una lista con una serie de razones por las que se consideran una de las razas de perros más caros de tener.

¿Cuánto cuesta un Bulldog?

Los cachorros de bulldog de pura raza en promedio se venden entre mil 500 y 40 mil dólares en Estados Unidos. Esto quiere decir que esto es más o menos el doble del precio de un Labrador Retriever, la raza más popular. 

Por otro lado, un cachorro de laboratorio de raza pura se cotiza entre 800 y mil 200 dólares. 

Para tener una comparación más eficiente, a continuación te dejamos una lista con algunas de las razas de perros más populares y su precio de venta promedio.

Perro salchicha – 300 dólares a mil dólares

Pastor alemán: 500 a 3 mil dólares dependiendo de la línea y el propósito

Rottweiler – mil dólares a mil 500 dólares

Beagle– 800 dólares a mil 500 dólares

Por otro lado, un cachorro de Bulldog puede a llegar a tener un precio alto debido a los siguientes caracterizticas:

La camada de los bulldogs es de 4 a 5.

Los bulldogs han sido etiquetados como una raza poco saludable, pues son propensos a una serie de problemas de salud como lo son el síndrome braquicefálico, la displasia de cadera y la atrofia progresiva de la retina.

Los criadores responsables de bulldog, comentan que regularmente sus perros se deben someter a exámenes de salud adecuados para detectar problemas genéticos antes de decidir criarlos. 


mavr