El nombre de Carlos Slim es conocido en todo México, América Latina y gran parte del resto del mundo por la gran importancia que tiene este empresario en diversos sectores de los negocios.
Aunque existe la idea que el ingeniero que cuenta con empresas como Telcel y Telmex fue el primer gran representante mexicano que se codea con las personas más ricas del mundo, eso es erróneo, ya que existió alguien más muy poco conocido.
Según el libro biográfico de este empresario escrito por Diego Osorno, antes de Carlos Slim estuvo Antonio de Obregón y Alcocer, de quien se saben pocas cosas.
En el texto Osorno cita al escritor e investigador Antonio Parra, quien indica que este personaje vivió en la época virreinal del siglo XVII.
Te podría interesar
Antonio de Obregón y Alcocer amasó su fortuna gracias a la explotación de la mina La Valenciana, en Guanajuato, la cual fue la mayor productora de plata de todo el planeta.
Incluso su gran fortuna e importancia, obtenida por la explotación de esclavos de la época, le mereció el título de conde por parte del Rey Carlos II de España.
Un camino de plata
Una de las anécdotas que se cuentan en torno a De Obregón y Alcocer es que el día que se caso su hija, este millonario mandó a hacer una alfombra de plata desde el camino de su casa hasta la iglesia.
Y fue así como este minero construyó un camino provisional de sólo lingotes de plata.
Incluso es muy poca la información que existe en torno al conde Antonio de Obregón y Alcocer, por lo que el primer multimillonario mexicano a nivel mundial reconocido es el ingeniero Carlos Slim Helú.
gzm