BANCO DE MÉXICO

Esperan bancos relajamiento en aprobaciones de crédito hipotecarios: Banxico

La banca múltiple dio a conocer sus perspectivas para 2021 en los diferentes rubros de financiamiento

ECONOMÍA

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La banca comercial con mayor participación en el mercado de crédito espera que en 2021 se genere un relajamiento en las condiciones generales de aprobación de préstamos en el segmento de hipotecas, apunta un informe del Banco de México.

“Este grupo de bancos esperan en promedio un relajamiento en las condiciones generales y/o los estándares de aprobación del crédito en el segmento de crédito hipotecario”, señala la Encuesta del Mercado de Crédito Bancario de Banxico, referente al trimestre de octubre a diciembre de 2020.

El informe publicado este viernes, también prevé que este año, por el contrario a los créditos para la vivienda, el financiamiento para grandes empresas no financieras, intermediarios financieros no bancarios y el segmento de tarjetas de crédito observe en el primer trimestre de 2021 un “estrechamiento” en las condiciones de aprobación.

Banxico define el segmento de bancos con mayor participación a aquellos que captan el 75 por ciento de los créditos.

Por su parte, los bancos con menor participación esperan en promedio que las condiciones de aprobación de crédito se relajen en el segmento de tarjetas de crédito, mientras que no anticipan cambios significativos en el segmento de crédito hipotecario.

Por Everardo Martínez