BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 24 de febrero del 2021?

La Bolsa Mexicana también registró una ligera pérdida, contrario a los mercados occidentales que apuntaron ganancias

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 0.26 por ciento Foto: Pixabay

El peso mantuvo el optimismo por segunda jornada consecutiva y logró ganar 11.3 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.26 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la sesión en 20.4270 unidades por dólar en el ámbito interbancario, esto significó una ganancia de 0.55 por ciento, comparada con el cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 21.8700 unidades por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que el optimismo se dio luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó que la economía estadounidense necesita apoyo y que Estados Unidos está lejos de alcanzar el pleno empleo.

“Lo anterior fue interpretado por el mercado como una señal de que la Reserva Federal podría mantener la política monetaria acomodaticia por un período más extendido”, destacó Siller.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 0.26 por ciento, ubicándose en 45 mil 151.38 puntos. Al interior, se registraron contracciones en 20 de las 36 emisoras.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con balances positivos, después de borrar pérdidas de entre medio y un punto porcentual. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron alzas de 1.35 y 1.14 por ciento, respectivamente. Por su parte, el índice tecnológico NASDAQ cerró con una ganancia de 0.99 por ciento.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados positivos, en línea con el mercado estadounidense. Mientras que en Asia, los principales mercados de valores cerraron con pérdidas.

Por: Laura Quintero 

dhfm