BMV

Peso reacciona y avanza durante la apertura; Bolsa registra pérdidas

La mayoría de las divisas registran ganancias por incrementos en los precios de las materias primas, pero el efecto sobre la economía es negativo

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.18 pesos por dólar, lo que representa un avance de 4.6 centavos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la apertura, el peso registra una ganancia de 0.23 por ciento frente al dólar, tras dos días de pérdidas.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.18 pesos por dólar, lo que representa un avance de 4.6 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.4500, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que durante la apertura la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar.

“Aunque algunas divisas podrían ganar en el corto plazo por incrementos en los precios de las materias primas, el efecto del choque al mercado energético sobre la economía real es negativo, con repercusiones directas a la economía del sur de Estados Unidos y principalmente México”, comentó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.46 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 855.03 unidades.

En el mercado de commodities, siguen observándose incrementos en los precios de los energéticos, con el WTI subiendo 0.67 por ciento a 61.55 dólares por barril, alcanzando un máximo no visto desde el 8 de enero del 2020, de 62.26 dólares. Por su parte, la gasolina aumenta 0.59 por ciento y el gas natural 1.12 por ciento, como resultado de la crisis de energía en el estado de Texas que ha obligado a la suspensión del 40 por ciento de la producción petrolera a nivel nacional.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.11 y 20.35 pesos por dólar

Por Laura Quintero

hmm