Esta es la empresa de telefonía que concentra el 23% de inconformidades de usuarios; advierte Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que durante el 2020 AT&T concentró 23 por ciento del total de las inconformidades presentadas en materia de telecomunicaciones

Esta es la empresa de telefonía que concentra el 23% de inconformidades de usuarios; advierte Profeco
La dependencia acusó a la empresa de persistir en prácticas abusivas contra los consumidores Foto: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el 2020 AT&T concentró 23 por ciento del total de las inconformidades presentadas en materia de telecomunicaciones; es decir, casi una de cada cuatro.

A través de un comunicado de prensa la dependencia informó que las inconformidades contra todo el sector de telecomunicaciones en el país en el año pasado tuvieron una disminución del 54 por ciento con respecto al 2019, pero advirtió que AT&T “persiste en sus prácticas abusivas en contra del consumidor”.

La Profeco precisó que adicionalmente a las inconformidades en trámite, existen 142 Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados por diversas circunstancias.

Detalló que hay reportadas 125 prácticas abusivas por cobro indebido sin estar establecido en el contrato o porque la publicidad es contraria a las disposiciones normativas de la Procuraduría, y 17 por llamadas realizadas indebidamente a usuarios inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

“Si bien se redujo la recepción de quejas en el sector telecomunicaciones, en buena medida porque los consumidores prefirieron no asumir riesgos evitando acudir a oficinas para presentarlas, la práctica de esta empresa es recurrir cada acto jurídico que emite la Procuraduría, de ahí que con los hechos se evidencia una renuencia de su parte para acatar las resoluciones que se han emitido en su contra”, indica el documento.

Destacó que el caso más significativo frente a las malas prácticas de este proveedor, es la presentación de la acción colectiva en su contra por un cobro anual indebido que aplicó en 2019 por concepto de “cargo por equipo diferido”.

Además, informó que la acción colectiva busca que se le resarza el daño ocasionado a 844 mil 480, toda vez que no está contemplado en su contrato de adhesión que fue autorizado por la Profeco mediante el registro 192-2018 de fecha 17 de octubre de 2018.

dhfm


Compartir