CAINTRA

Alerta Caintra NL más daños si aprueban reforma a CFE

En México los costos de la energía eléctrica ya son 60% más altos que en Estados Unidos, advirtió Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra

ECONOMÍA

·
La Caintra señaló que la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica que fortalecería a la CFE terminaría afectado a las pequeñas empresas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León alertó de más daños a las empresas del país si se aprueban las reformas que buscan fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al implementar la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, los más afectados serán las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), argumentó Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra.

En videoconferencia el presidente del organismo Adrián Sada Cueva, destacó que la iniciativa de reforma presentada no tiene las herramientas o funciones que apoyen o estimulen el crecimiento de la economía y el crecimiento de las plazas de trabajo que tanto se necesitan.

Por el contrario, agregó que las modificaciones que se buscan imponer vulneran la confianza de los inversionistas en México.

“Atenta contra contratos que se habían realizado hace muchos años, e inversiones que se habían realizado, basados en ciertas reglas del juego.  
“Esto es algo muy peligroso porque creemos que puede contaminar no solo al sector eléctrico, si no, a todos los demás sectores empresariales en nuestro país también", alertó.

El ejecutivo dijo que los costos de energía eléctrica en México son 60 por ciento más altos que en Estados Unidos, lo que ya les resta competitividad.

En tema de vacunación, el empresario pidió que el gobierno federal ofreciera más detalles sobre cuándo llegarán las vacunas y nuevamente dijo que están en disposición de apoyar la aplicación de esto.

Por Everardo Martínez