CAINTRA

Caintra urge apoyara a empresas ante resultados de Índice de Competitividad

México ocupó la penúltima posición solamente por encima de Turquía, de acuerdo con esta métrica elaborada por el Imco y el Foro Económico Mundial

ECONOMÍA

·
La métrica utilizada incluyó cuatro grandes áreas Foto: Especial

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, video que el gobierno federal otorgar apoyos a las empresas luego de que México se haya posicionado en la penúltima sitio del Índice de Competitividad del Imco y del Foro Económico mundial.

México se ubicó en el penúltimo lugar 36° en esta métrica, al obtener 46.9 puntos de 100, solo por encima de Turquía.

"Esto refleja la poca preparación de nuestra economía para los retos actuales y venideros, apunta el gremio neolonés".

Para esta edición, dicho índice se desarrolló evaluando las prioridades de los países para la reactivación, así como su preparación para la transformación económica en los próximos 5 años, explica.

La métrica utilizada incluyó cuatro grandes áreas: entorno propicio al garantizar principios de gobernanza y una visión a largo plazo, así como una infraestructura para acelerar la transición energética.

También el rubro de capital humano que se refiere a los planes de estudio para “los mercados del mañana”; así como leyes laborales y protección social.

Además, el concepto mercados que se refiere a los esfuerzos de colaboración público-privada hacia la cuarta revolución industrial, y dirigiendo recursos financieros hacia inversiones de largo plazo.

Y un ecosistema innovador que supone los incentivo para que las empresas adopten la diversidad, equidad e inclusión.

"Es una realidad que la pandemia nos obliga a replantear prioridades y rediseñar nuestro sistema económico, buscando una mayor productividad que esté vinculada a la sostenibilidad ambiental y prosperidad; por ello es que mantenemos nuestro llamado a las autoridades a implementar acciones que reactiven nuestra economía bajo un pensamiento de largo plazo; con una mayor colaboración pública-privada; incentivando la transición energética", anota la cámara regia.

Pide que se apoye a las Pymescon programas y políticas; se impulse a la certidumbre en la inversión, lo cual incentiva la generación de empleos y bienestar en México.

Por: Everardo Suárez