PETRÓLEO

¿Qué lugar ocupa México en producción de petróleo 2020?

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los diez mayores productores de petróleo abarcan unos dos tercios de la producción

ECONOMÍA

·
Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia son los mayores productores del mundo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

México llegó a ser el sexto mayor productor de petróleo en el mundo en 2006, con una producción de 3,71 millones de barriles por día, pero la competencia con otros países lo han relegado a la posición 12 en el 2020.

De acuerdo con la Energy Information Administration se ​ ha calculado que la producción mexicana de productos derivados del petróleo continuará disminuyendo, si no se accede a la inversión extranjera que debido a la pandemia esto podría dificultar las cosas.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los diez mayores productores de petróleo abarcan unos dos tercios de la producción mundial de petróleo, que es un recurso estratégico, pues la mayor parte de la energía producida por la humanidad proviene de la quema de este material.

Tanto en los últimos años como en la actualidad, Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia son los mayores productores del mundo, y se alejan de los demás países, gracias su producción, de acuerdo con este informe, desde mediados del 2018 Estados Unidos lidera la producción mundial de crudo.

Foto: Especial

Sobre todo gracias a la tecnología de Fracturación hidráulica, los siguen países como Canadá, China, México y países de Oriente Medio, donde se encuentran algunas de las mayores reservas mundiales de crudo, aunque no hay correlación entre la producción y reservas con las que cuenta un país.

Y de acuerdo con lo que detalló la Sener a través de su cuenta de Twitter ocupa el lugar 12 como productor de petróleo en el mundo, lo que debido a su calidad, coloca a nuestro país en una posición comercial de gran interés en el mundo.

Cabe destacar que en los últimos años la tendencia global en la producción ha sido creciente, al tiempo que las reservas probadas de petróleo han aumentado, en especial en zonas como América Central y del Sur, donde las reservas probadas se han triplicado, lo que significa un avance considerable.

BGM