TREN MAYA

Dan otra partida de 12,774 mdp para el Tren Maya

El 25 de febrero próximo, tendrá lugar el fallo de la licitación de Cancún a Playa del Carmen.

ECONOMÍA

·
Habrá una ampliación del camellón de la carretera federal 307Créditos: Especial

La Secretaría de Hacienda registró en la cartera de inversión otra partida relacionada con obras del Tren Maya por 12 mil 774 millones de pesos.

Con esto, el presupuesto de la obra registrado en Hacienda aumenta a 174 mil 131 millones de pesos, 7.9 por ciento más que los 161 mil 356 millones en que está reportado el proyecto solamente en la lista de proyectos del gobierno federal.

La ficha que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) subió a la cartera de inversión de Hacienda tiene como fin la modernización, rehabilitación, conservación, operación y mantenimiento de la carretera Cancún-Tulum.

“Incluye obras complementarias para la convivencia con el Tren Maya: la construcción de una barrera protectora, preparación de terracerías y cajones de instalaciones para plataforma ferroviaria, construcción de sistema de drenaje, adquisición y preparación de superficies adicionales al Derecho de Vía para andenes de abordaje del Tren Maya”, apunta el documento que está en poder de El Heraldo de México.

De hecho, el 27 de enero pasado el Fonatur adjudicó a través de licitación pública los trabajos que apunta la ficha en el tramo de Playa del Carmen a Tulum.

En tanto el 25 de febrero próximo, tendrá lugar el fallo de la licitación de Cancún a Playa del Carmen.

Las obras constan de la ampliación del camellón de la carretera federal 307 para que el Tren Maya pase a doble vía sobre el derecho de vía ya existente y además, se adecuen los retornos, pasos de fauna, pasos viales ante los muros de protección que serán necesarios en el proyecto ferroviario.

Por: Everardo Martínez
alg