BMV

Ventas de Walmart crecen 8.6% en 2020

Las ventas en México crecieron 8% el año pasado y abrieron 63 nuevas sucursales

ECONOMÍA

·
Las ventas de Walmart de México y Centroamérica sumaron 696 mil 711 millones de pesos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En 2020, las ventas de Walmart de México y Centroamérica sumaron 696 mil 711 millones de pesos, esto representó un crecimiento de 8.6 por ciento, comparado con lo reportado en 2019.

El reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que la utilidad neta de la firma registró una contracción de 11.8 por ciento, aunque su flujo operativo (EBITDA) creció 6.2 por ciento respecto a 2019, con un total de 75 mil 387 millones de pesos.

En lo que se refiere a México las ventas totales del gigante minorista crecieron 8 por ciento, mientras que las tiendas iguales, aquellas que tienen más de un año de operación, registran un incremento de 6.7 por ciento, además de que, abrieron 63 nuevas sucursales en territorio nacional durante 2020.

En el año en el que apareció la pandemia, el canal digital fue el protagonista de las ventas de Walmart, al registrar un crecimiento de 171 por ciento, y en México las ventas a través de éste representaron el 3.8 por ciento del total.

“La pandemia no ha terminado y las condiciones económicas no son las más favorables, pero en este momento nos volvemos aún más importantes para nuestros clientes y seguiremos trabajando para atender sus necesidades y desarrollando un negocio resiliente”, destacó Guilherme Loureiro, director general de la empresa.

A pesar de la pandemia, la empresa trasnacional es optimista y para este año Loureiro informó que va a invertir 22 mil 200 millones de pesos durante 2021 en la región de México y Centroamérica, este es 32.7 por ciento más que lo invertido en 2020.  

“Destinaremos 40 por ciento de la inversión a la remodelación y mantenimiento de nuestras tiendas, la inversión destinada a tiendas nuevas aumentará 18 por ciento contra el año pasado, mientras que 25 por ciento se va a destinar a logística”, precisó el directivo.

Por Laura Quintero

hmm