SECTOR INMOBILIARIO

Sector inmobiliario arrancó el 2021 con sobreoferta; oficinas cambian a lugares más baratos

Especialistas del sector esperan que a lo largo del año haya más movimiento de compra

ECONOMÍA

·
BUEN PANORAMA.Los integrantes del sector esperan que haya una recuperaciónCréditos: Especial

El sector inmobiliario en la Ciudad de México arrancó 2021 con un alto nivel de migración y de sobreoferta, indicó Mater de la Mora, presidenta de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI).

“Estamos viendo muchísima migración, están cambiándose de oficinas, de ciudad. La mayoría de la gente está buscando algo más económico y estamos teniendo demasiada oferta”, comentó de la Mora.

Durante su participación en el Foro de Asociaciones inmobiliarias de la CDMX, organizado por Vivanuncios, la especialista del sector dijo que además de la pandemia el sector ya venía arrastrando tres años complicados, por lo que, una de las mayores preocupaciones es la sobreoferta y no hay tantos clientes, pero esperan que en lo que avance el año se pueda recuperar el movimiento.

En el caso de la migración, De la Mora detalló que hay mucha gente que su familia está en otros estados está regresando a esos lugares de origen. 

“Mucha gente está saliendo de ella y están regresando a sus lugares de origen porque se quedaron sin trabajo”, lamentó.

Fernando Rodríguez Bustamante, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), dijo que los inmuebles no aumentaron su valor durante el 2020, pero sí lo conservaron, aunque el problema fue que no hubo colocación de vivienda.

“La vacunación y el hartazgo del encierro ha sido positivo, creemos que el interés de compra se va a reactivar este año. La gente está cansada de esperar, ya están haciendo todos lo que tenían que hacer, estamos viendo movimiento en venta y en renta”, aseveró Bustamante.

Por: Laura Quintero