FINANZAS PERSONALES

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tramitar un crédito de nómina?

Deberás tomar en cuenta algunos puntos en caso de que desees optar por esta opción

ECONOMÍA

·
De esta manera podrás contar con una liquidez inmediata para cubrir el gasto que te persigue en este momento. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Su necesitas dinero de manera urgente una de las opciones que tienes es recurrir a un préstamo de nómina con el objetivo de cumplir con tu deuda después de usar el dinero para una urgencia, es por esta razón que te decimos cuales son las ventajas y de ventajas de recurrir a esta opción.

Pero deberás tomar en cuenta algunos puntos en caso de que desees optar por esta opción, existen varias opciones en las aplicaciones de tu banco, pero en caso de que necesites una asesoría especial, puedes acudir al banco para llevarlo a cabo, con todas las medidas sanitarias, solo que sea muy necesario.

Ventajas

  • Generalmente estos créditos incluyen un seguro de vida, que cubre tu adeudo en caso de que llegaras a fallecer, lo que puede ser de gran ayuda en estos momentos de incertidumbre y no dejar con una carga a tus familiares en caso de un deceso.
  • También pueden incluir un seguro por desempleo, que te apoya por determinados números de pagos, en caso de que pierdas tu trabajo
  • El costo de ambos seguros varía de banco a banco, incluso algunos te los ofrecen sin costo, por lo que valdrá mucho la pena pagar esta cantidad de dinero en caso de cualquier eventualidad.
  • Podrás contar con una liquidez inmediata para cubrir el gasto que te persigue en este momento, que deberás cubrir en un plazo corto y no será necesario que especifiques para que requieres este recurso, lo que facilitara obtenerlo.
  • Los pagos que se descuentan automáticamente de tu salario, existe menos posibilidad de que te retrases y puedas cumplir con este compromiso en tiempo y forma.
Foto: Especial

Desventajas

  • El uso inadecuado del crédito puede llevarte a situaciones de sobreendeudamiento, por lo que en lugar de funcionar como una opción para salir de tus deudas, sería peor.
  • Ha algunas instituciones que cobran comisión por apertura del crédito y por lo general este tipo de financiamiento suele ser muy costoso, por lo que debe considerarse solo en caso de emergencia.
  • Se tiene la idea de que este tipo de financiamiento es barato, pero no en todos los casos es de esta manera y terminarás pagando una cantidad mucho mayor por este tipo de crédito, pero para determinar cual será el dinero exacto a pagar, puedes acceder al simulador de la Condusef, según detalló el portal El Contador.

BGM