COMERCIO ELECTRÓNICO

Comercio electrónico detona inversión en mensajeras

El comercio electrónico subió más del 80 por ciento el año pasado, lo que provocó que empresas de mensajería invirtieran y generarán empleos

ECONOMÍA

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El crecimiento del e-commerce en México, que en 2020 subió 81 por ciento, lleva a la empresa Estafeta a invertir mil 950 millones de pesos este año, la mayor parte para equipo de transporte y un centro de distribución.

"La inversión mencionada, será destinada a fortalecer la infraestructura física y digital", dijo Ingo Babrikowski, director general de la compañía.

Agregó que al final del año reportaron 50 por ciento de crecimiento en el volumen de paquetes que movilizaron y sus ingresos crecieron a doble dígito, aunque se abstuvo de dar el porcentaje y cifras.

Jesús García Ibarra, director de operaciones compartió que para abril de 2022 la empresa proyecta la apertura de un nuevo HUB en el Norte de la Zona Metropolitana totalmente automatizado con capacidad para procesar 18 mil envíos por hora en su primera etapa.

Detalló que la empresa va a destinar mil 190 millones de pesos en la compra de camiones y vehículos ligeros y para el segundo semestre del año van a tener un nuevo avión, con el que va a sumar cinco.

La firma de capital mexicano generó cuatro mil nuevos empleos en 2020 y para este año considera mil 300 más.

Por Enrique Torres