Crece cariño por mascotas

Es un sector que ha tomado relevancia; se proyecta una expansión de 25% para 2021

Crece cariño por mascotas
● MÁS QUE UN AMIGO. Muchas personas con un perro, lo consideran de la familia. Foto: Especial

La pandemia afianzó el cariño por las mascotas por lo que este negocio ha tomado gran relevancia y prevén un crecimiento de hasta 25 por ciento para este año.

“El mercado de las mascotas está creciendo demasiado, muchos clientes nos dicen, cuídalo porque fue mi compañero incondicional durante la pandemia, sin él no hubiera podido sobrevivir, sobre todo jóvenes y adultos mayores”, comentó Adrián Díaz, dueño de “Cachorros limpios”.

Un estudio realizado por Konfío refiere que los establecimientos especializados en el cuidado y servicios para mascotas podrían crecer entre 20 y 25 por ciento para este 2021.

“Este segmento comienza a despuntar en México por el interés de dueños de mascotas, que requieren productos para perros, gatos, aves y peces, que van desde servicios funerarios, hoteles, spas o gimnasios, hasta boutiques especializadas”, destaca el reporte. 

Mariana Vargas, gerente de comunicación de Kantar México, comentó que el cambio de hábitos de algunos consumidores que pasan más tiempo en casa con sus mascotas va a potencializar el crecimiento del mercado.

Adrián Díaz y Sandra Attar emprendieron este negocio durante la pandemia y decidieron ubicarse en Insurgentes, Cuicuilco. Tras seis meses de la apertura, ya están planeando diversificar sus servicios e incluso constituirse como franquicia.

“En donde estamos hay gente que tiene muchas mascotas, hasta tres, y las procuran mucho, son como un miembro de la familia y eso nos ha beneficiado”, comentó Attar.

Según datos de Kantar México, 85 por ciento de las personas que tienen un perro no lo considera una mascota si no un integrante de la familia, mientras que la situación se replica en 76 por ciento de quienes tienen un gato.

DE LUJO

  • Ya hay servicios funerarios, guarderías, spas, gimnasios y hasta boutiques.
  • Quienes más gastan son las parejas jóvenes sin hijos y los adultos mayores.

POR: LAURA QUINTERO
BGM


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