SAT

SAT amplía horario de servicios, ante escasez de citas

A partir del lunes 15 de febrero se modificarán los horarios de las oficinas de atención en todos los estados del país

ECONOMÍA

·
El SAT pidió a las personas tramitar las citas, de lo contrario no serán atendidos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Debido a la demanda para realizar diferentes trámites y servicios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplía sus horarios de atención.

A partir del lunes 15 de febrero, el horario de las oficinas de atención, independientemente del semáforo epidemiológico que exista en cada estado, será: de 9:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas, los viernes.

Los servicios para obtención de contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal -CIF- para acreditar el RFC) y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, se darán sin necesidad de una cita, informó en un comunicado.

Éstos son los servicios que se pueden realizar en las salas de internet, siempre y cuando los usuarios cuenten con e.firma y/o contraseña del RFC:

- Actualizaciones y servicios al RFC.

- Regularización de obligaciones.

- Cambio de domicilio.

- Declaración anual.

- Declaraciones provisionales.

- Inscripción de personas físicas mayores de edad.

- Facturas.

- Activación de Buzón Tributario.

- Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.

- Renovación de e.firma que esté por vencer.

- Obtención de Certificados de Sellos Digitales.

El SAT exhortó a que los contribuyentes que solicitan cita, cumplan con ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.

“Desafortunadamente persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 por ciento, en promedio, en todas las oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarios que busca cita”.

hmm