FOVISSSTE

Credito Fovissste SIN SORTEO; Conoce cómo opera esta nueva MODALIDAD

Esta una nueva forma en cómo se busca apoyar a los trabajadores a encontrar su casa

ECONOMÍA

·
Esto es algo que debes considerar. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha implementado nuevos esquemas para brindar un mayor apoyo a los trabajadores.

Y es por ello que en esta ocasión nosotros te vamos a hablar de una de las modalidades interesantes que tiene el Fondo que es poder ayudar a los trabajadores que no se encuentran en un sorteo.

Esta nueva normalidad se llama "Nuevo crédito Fovissste en PESOS" y no es necesario inscribirse al sorteo para poder ser parte de este beneficio.

¿Cómo opera esta modalidad?

Una de las funciones que tiene esta nueva modalidad es que los intereses y las cuotas a abonar son fijas, por lo que los intereses van a tener un número estándar de 10.25%, mientras que el préstamo se va a dar de acuerdo a algunos lineamientos sobre quién lo solicita o el sueldo.

Y otro de los puntos es que este se puede cancelar en un lapso de 25 años sin costos adicionales.

El crédito lo vas a poder solicitar teniendo un total de 18 meses de aportaciones en la subcuenta de la vivienda del SAR, y es muy importante que el trabajador este activo y no en retiro voluntario.