Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general del Grupo Financiero Santander México, informó que el próximo año se van a canalizar 11 mil millones de pesos, en el país.
“Vamos a invertir en sistemas, infraestructura y desarrollo digital. Nunca hemos invertido tanto dinero en ello, en un solo año”, sostuvo el directivo.
Agregó que esa situación demuestra el compromiso para seguir creciendo en México, porque el país es un gran mercado.
En reunión de fin de año con medios de comunicación, Grisi Checa recordó que en años atrás, se anunciaron 15 mil millones de pesos, pero eran cinco mil millones de pesos por año.
Sostuvo que con la terminación de la oferta pública de adquisición (OPA) para recomprar acciones minoritarias, Santander eleva a 96.2 por ciento la participación en su filial mexicana. Sin embargo, aseguró que no han decidido deslistarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“La oferta no contempla la parte del desliste, es una decisión que ya tomará nuestra casa matriz, si deciden hacer el desliste. La razón es muy válida, no está reconociendo el mercado, el valor que estamos teniendo y lo que estamos haciendo y la verdad es que está muy barata (la acción)”.
Añadió que Santander está más interesado en continuar con inversiones en México.
Sobre la inflación en el país, Grisi Checa consideró que un escenario de altos precios es preocupante porque lastima más a los que menos tienen, pero Banco de México ha sido muy responsable en el manejo de alza en las tasas de interés.