PEMEX

Pemex alista inversiones para reducir impacto ambiental

En lo que resta del sexenio va a destinar 7,543 mdp

ECONOMÍA

·
ESFUERZO. Pemex instruyó un plan de tres años para atender a los riesgos localizados. Foto: EspecialCréditos: Especial / Tw @Pemex

Para reducir el impacto ambiental y social de sus operaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) alista una inversión de siete mil 543 millones de pesos en lo que resta del sexenio.

En su sesión del 18 de octubre de este año, el Comité de Riesgos de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias instruyó desarrollar un programa de tres años para dar atención a los 209 riesgos identificados.

La empresa realizó una estrategia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) que consistió en definir un inventario de riesgos ambientales con base en su probabilidad de ocurrencia.

Al 30 de septiembre de 2021, este inventario se conforma por 209 riesgos que consisten en tratamiento de afluentes, emisiones locales de contaminantes, de plantas de recuperación de azufre, tratamiento de residuos peligrosos, mantenimiento e instalación de almacenes de residuos dañinos, remediación de sitios afectados, entre otros.

CAR